Cerdeña, donde las playas y las ciudadesson de película

junio 13, 2019
Destinos

Si buscaste información sobre este lugarsabrás que es digno de fotos y cualquier otra manera que registre sus paisajes y calidez… Es por eso que, para nosotros, es un lugar que tiene que estar en tu visita a Italia.

¿Por qué?

Te lo contamos en este artículo.

Cerdeña es, sin dudas, una ciudad muy aclamada por el turismo ¡y por varias razones!

Cagliari es una de las tantas. Pisar la capital sarda te hará sentir que retrocediste en el tiempo. El barrio principal, Castello, aún conserva en muy buen estado edificios y monumentos históricos; además está rodeado por una muralla imponente. Regalate recorrer sus calles y tiendas artesanales antes de acercarte al barrio Marina, donde podrás visitar el Anfiteatro Romano, el Mercado de San Benedetto, la plaza y el Palacio Viceregio.  ¿Su mejor playa? ¡Poetto!

Sassari, la segunda ciudad más importante a nivel político y cultural de Cerdeña tampoco puede quedar fuera de tu itinerario. Su Catedral barroca es imperdible, y también vale la pena conocer el Palacio Ducal y la Fuente Rosello. Hay que hacer una mención especial a sus playas, porque son, realmente, alucinantes. Las del pueblo de Stintino, como por ejemplo La Pelosa, Salina, Puzzona y EzziMannu, son ideales para aprovechar los días de sol.

Para seguir metido en la época medieval, tenés que visitar Alghero. Durante el siglo XII fue un pueblo pesquero con una de las fortalezas más importantes de la isla. ¿Por qué? Porque formaba parte de la Corona de Aragón. En esta pequeña ciudad podés conocer las Torres, la Catedral de Santa María y la Calle Humberto ¡de las más auténticas! Las playasDellaSperanzay Lazzarettoestán muy cerquita, y es de las más lindas de la zona.

PD: no te olvides de tomarte una cerveza o un café en algún bar del puerto, preferentemente al atardecer, para aprovechar a sacar fotos y disfrutar de una vista única.

Lo bueno de éstos lugares es que son pequeños, y uno o dos días por ciudad dan para recorrerlos súper bien. ¿Lo malo? Son tan lindos que te vas a querer quedar.

Bonustrack: tal como está armado nuestro itinerario para conocer estos lugares, recomendamos aprovechar y también recorrer Córcega, Toscana y Roma.

Share this...
Share on Facebook
Facebook