Córcega, la isla que enamora a cualquier turista

junio 13, 2019
Destinos

Esta isla causa sensaciones desde sus inicios: situada entre Francia e Italia, hubo un tiempo en el que era una provincia romana, pero hoy en día pertenece al territorio francés. Estar entre medio de estas dos culturas tan diferentes ha gestado en esta isla una identidad tan propia como única en el mundo.

En este artículo te contamos las razones (innegables) para conocerla.

A pesar de ser pequeña (apenas 185 km de norte a sur), te ofrece paisajes muy variados: mar, acantilados y una ciudad histórica que es un tesoro. En cuanto a naturaleza, cuenta con la Reserva Natural de Scandola, patrimonio mundial, y el Parque Natural Regional de Córcega. Las playas que tiene son, realmente, alucinantes: Rondinara, Santa Giulia, Palombaggia, ¡da igual! Todas son mágicas y de ensueño, con arena blanca, fina y aguas cristalinas.

Otra belleza natural imperdible son los Calanques de Piana, una serie de acantilados de formas extrañas pero fascinantes. Se pueden recorrer en barco o a pie.

Para conocer un poco más de su cultura e historia, es imprescindible recorrer y visitar sus barrios más antiguos (¡y pintorescos!). Ajaccio es uno de los más importantes, puesto que es la ciudad natal de Napoleón Bonaparte. Allí se pueden ver desde la casa donde nació, hasta estatuas, museos y calles en su honor. Además, la capital aloja al PalaisFesch-Musée des Beaux-Arts, el museo que expone una de las colecciones de pintura italiana más amplias de Europa.

Bastia es la segunda ciudad más importante de la isla. Fresca, urbana y relajada, no le importan las apariencias y se luce tal como es: auténtica. El Vieux Port y las casas de la Riviera son de lo más fotografiados. Al norte de la ciudad se encuentra el CapCorse, una cadena montañosa, perfecta para recorrer en auto. Desde Bastia también se puede hacer una excursión a Cardo, el pueblo que ofrece las mejores vistas delCapCorse.

Por último, te recomendamos conocer Calvi: playas paradisíacas (la de Pinède es la más conocida), murallas históricas y callejuelas de lo más increíble.

Si pasás por Francia, en Córcega vas a sentir amor a primera vista. Es un destino no muy renombrado, y por eso queremos hacer justicia por él.

Apostá a esta isla maravillosa. ¡No te va a decepcionar!

¿Ya habías escuchado hablar de ella?

¡Contanos!

 

MAS INFORMACIÓN

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook