De lo mejor de Europa Central: Praga

mayo 7, 2019
Destinos

No existen estadísticas oficiales, pero por lo impresionados que quedaron todos nuestros viajeros, estamos en condiciones de afirmar que Praga enamora a cualquiera que la conoce.

La capital de la región Bohemia es la ciudad más rica de Europa Central y, como broche de oro, es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En este artículo te contamos por qué.

La Ciudad Vieja tiene, en su centro, una plaza rodeada por la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y la Torre del Ayuntamiento con su tan famoso reloj astronómico. De camino a la plaza, tienes que ver la Casa Municipal y la Torre de Pólvora. La plaza de Wenceslao, escenario de acontecimientos históricos tales como la Primavera de Praga o la invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Como en muchísimas ciudades europeas, Praga también tiene su barrio judío. Posee seis sinagogas, principalmente se recomiendan la Española y Pinkas. Ya que estás ahí, aprovechá para visitar el cementerio judío y el Rudolfinum, un edificio renacentista que muchas veces se utiliza para conciertos y/o eventos de exposiciones.

Sin dudas, el Río Moldava merece gran parte de tu atención. Dividiendo la ciudad checa a la mitad, el río está adornado por varios puentes, entre ellos el Puente Carlos y el Puente Manes, de los más famosos de la ciudad.

Al cruzar por el Puente Carlos para el lado del río donde se encuentra el muro de John Lennon, tienes vía directa a recorrer Malá Strana, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad checa.  De este lado tenés a la imponente Catedral de Praga y a la Basílica de San Jorge.

 

BONUS

¿Te gusta comer y beber? La capital Bohemia tiene una gran variedad de cervezas tradicionales y de calidad excelente. Si, en cambio, preferís la pastelería y lo dulce, te recomendamos que pruebes un Strudel de manzana (originario de esta región), el Medovník  (tarta de miel) y el famoso Trdelník (pastel tradicional).

 

¿Sabías que ahora la llaman “la nueva París”, debido a la cantidad de parejas que eligen visitarla cada año?

Y es que Praga es paradójica: aumenta el flujo de turismo, y sin embargo logra permanecer espléndida e intacta para nuestro deleite.

Con todo lo que contamos… ¿Ya te morís de ganas por visitarla? Contanos qué es lo que más te llama la atención, y te damos más información y consejos para exprimir tu visita al máximo.

¡Te leemos en los comentarios!

Share this...
Share on Facebook
Facebook