¿Estás por viajar a España? ¡Entonces leé esto!

agosto 26, 2019
Destinos

¿Sabías que a las personas oriundas de Madrid se las apoda “gatos”? ¿Y que para ser considerado un gato, tus 2 generaciones anteriores deben serlo por completo también?

En este artículo vas a descubrir, de Madrid, todo lo que nadie conoce.

Madrid es, por defecto, una de las ciudades con más gente “de paso”: su aeropuerto es el sexto en la lista de los más traficados de Europa.

Es por esto que, muy por error, a veces se le dedican pocos días. Quedate y leé cuáles son sus mejores secretos:

● La casa más estrecha de la ciudad es, precisamente, donde vivió Calderón de La Barca (Calle mayor 61).

● El Templo de Debod es el único monumento egipcio de toda España. Es, además, el más antiguo de Madrid (¡2200 años!), y desde donde se ven los mejores atardeceres.

● El restaurante Sobrino de Botín está en el centro de la ciudad y es nada menos que el restaurante más antiguo del mundo. Los gatos (y ahora los turistas) lo disfrutan desde 1725.

● En 2008, la antigua estación de metro del barrio de Chamberí fue convertida en museo. Se la conoce como “la estación fantasma”, y fue fundada en 1919.

● La capital tiene en su haber un pedazo del Muro de Berlín. Sí, así como lees: se encuentra en el Parque Berlín.

● A full con la uva: en la Plaza del Sol, el 31 de diciembre se llegan a comer, por tradición, hasta ¡2 millones de kilos!

Pero como Barcelona es la ciudad española que le hace competencia, también te dejamos datos curiosos sobre la ciudad de Gaudí:

● Las fuentes Wallace son las sobras de París: su escultor las hizo, en un principio, para la capital francesa. Pero esculpió varias adicionales, y donó 12 para la ciudad. Hoy en día, quedan solo 2.

● Hasta finales del siglo XIX, las playas de Barcelona eran de lo más estrictas: las condiciones de vestimenta eran muy rígidas, y estaba prohibida la mezcla de sexos.

● Si querés comer bien, ¡es el lugar! Hay más de 20 restaurantes galardonados con estrellas Michelín.

● Se estima que la Sagrada Familia estará terminada en 2026, ¡144! años después de su comienzo.

● Cada año, la ciudad aloja a 5 veces más turistas que su población fija, ¡y con razón!

● Gaudí no fue a quien se le encargó la construcción de la Sagrada Familia desde el comienzo. Por el contrario, tomó el diseño y la construcción del monumento al segundo año de iniciada la obra, y cambió rotundamente los planos originales. Qué suerte, ¿no?

Madrid o Barcelona, Barcelona o Madrid… ¿cuál elegís?

Abrir chat