Los 5 lugares de Italia que son parada obligatoria

marzo 15, 2019
Destinos

¿Hace cuánto tiempo estás pensando en viajar a Italia?

Seguro ya te sentís saturado de información y te cuesta decidir qué lugares visitar…

Tranquilo, te ayudamos a planificar tu viaje en 10 minutos.

Este posteo es concreto, conciso y sincero: no queremos llenarte la agenda, así que solo te vamos a decir 5 sitios que debés visitar del reino de la pizza y la pasta.

Destinos que tienen que estar en tu itinerario

  • Venecia: es, por excelencia, una de las ciudades más románticas. El gran canal es su atracción principal; cruzalo por el Puente de Rialto y deleitate con las vistas en altura de la ciudad.

La Plaza San Marcos es característica de Venecia. Allí mismo está el Palacio Ducal, donde vas a aprender sobre cultura y arte italiano (recordá reservar con anterioridad); desde ahí tenés acceso al Puente de los Suspiros, que antiguamente conectaba el palacio con la prisión en épocas de la Inquisición.

  • Florencia tiene tres paradas que son imprescindibles. La primera es la Piazza del Duomo, donde está la catedral, el campanario de Giotto y el Battistero di San Giovani. La segunda es el Ponte Vecchio, el famoso puente de los candados. Y en tercer lugar, el mercado de San Lorenzo, ubicado en el centro histórico de la ciudad. ¡Ideal para comprar regalos o souvenirs!

 

  • La Costa Amalfitana es otro imperdible: no por nada es considerada un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Positano es, sin duda, un lugar para morirse con su belleza y su agua cristalina. Seguro ya te contaron de la Isla de Capri, y todo lo que te habrán dicho es poco… podés ir a pasar el día, o bien dormir en la isla. Las vistas que ofrece son impactantes. Por otra parte está Sorrento que, al estar ubicada sobre un acantilado, es una ciudad con vistas imponentes. Es chica, así que lo mejor que podés hacer es ¡caminarla!

 

  • Calabria, separada de Sicilia por el estrecho de Mesina, merece una buena visita. Su capital, Catanzaro, se encuentra entre dos mares y tipos de playa (arena fina o rocosa), y ofrece una gastronomía única y tradicional. Podés acercarte a Soverato, conocida como la perla del jónico, a disfrutar precisamente del mar Jónico y de sus aguas transparentes. El centro y el Duomo también valen mucho la pena. Además, tenés que conocer Pizzo, el centro histórico construido alrededor del Castillo de Pizzo Calabro y, por supuesto, sus playas.

 

  • Por último, pero no por eso menos importante, DEBÉS visitar Roma, centro del catolicismo. Si no te interesa la religión, las atracciones que no te podés olvidar son la Fontana di Trevi, la Piazza Navona y el Coliseo; aunque claro, al ser una ciudad más grande que las anteriores, tiene muchísimo que ofrecerte. Vale dedicarle unos cuantos días. Otro gran plan en la ciudad es, simplemente, tomar un café en algún bar y mirar a la gente caminar y pasear; es una buena manera de conocer y apreciar el ritmo y estilo del lugar.

 



 

#Bonus track: Dónde comer en Italia

Todos sabemos que Italia es famosa por su oferta y calidad gastronómica. Anotá estos lugares para degustar platos tradicionales y recargar energías para seguir caminando.

En Calabria, acercate al restaurant del Hotel Gli Ulivi, ofrece platos basados en la famosa dieta mediterránea, y además tiene un patio lleno de olivos muy lindo.

En Florencia, visitá Centopoveri y probá la comida típica florentina.

Para comer rico (y no tan caro) en la Costa Amalfitana, precisamente en Positano, hacé una parada en De Adolfo; está muy buen ambientado y se come muy bien.

La parada gastronómica segura en Venecia es Dal Moro’s; elegí la variedad de pasta que quieras (hay hasta opción vegetariana), y comelos de la típica cajita de cartón en la que se sirven (que seguro viste en un montón de fotos).

Durante tu estadía en Roma, aprovechá y comé en el Mercato Centrale. La oferta es bien diversa y podés encontrar desde sushi hasta platos típicos romanos. Si querés degustar una pasta típica, Tonnarello es él lugar ideal.

 

#Bonus track 2: Si te quedan algunos días libres, tené en cuenta conocer Perugia, Taormina o Gerace, ciudades pequeñas y pintorescas que te van a encantar.

Y ahora, ¿vos qué pensás? ¿Creés que deberíamos agregar otro destino a nuestra lista? Decinos cuál te parece que no puede faltar, y si tenés dudas o querés más información, te leemos en los comentarios.

 

#Bonus track 3: Acordate de anotar nuestras recomendaciones, no queremos que vuelvas de tu viaje y te enteres de que te quedaron los lugares más icónicos sin conocer porque, por ejemplo, si no viste la Fontana Di Trevi, el Puente de los Suspiros o las playas de Positano…

 

¿Realmente fuiste a Italia?

CONSULTAR AHORA

Abrir chat