Petra e Israel: secretos que tenés que saber antes de ir

julio 18, 2019
Destinos

En los últimos artículos te contamos curiosidades y datos de destinos más convencionales. Pero esta vez quisimos acercarte, nada más, (¡y nada menos!) lugares que albergan destacados Patrimonios de la Humanidad.

Seguí leyendo y entérate de las maravillas que esconden estos países tan remotos.

Nos vamos a Israel, cuna de la historia.

¿Cuáles son las paradas obligatorias?

  • La ciudad que nunca duerme no es Nueva York, es Tel Aviv

¿No lo sabías? Así se la conoce, además de por ser la primera ciudad hebrea moderna: combina perfectamente modernismo con el peso cultural de la religión. Uno de los barrios más característicos es el Yemení, que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

De las 13 playas que tiene la ciudad para ofrecerte, la zona portuaria de Jaffa es impactante, precisamente su casco histórico, que contrasta increíblemente con Neve Tzedek, uno de los barrios más distintos y modernos a nivel arquitectónico.

  • Lo que hay en Galilea no es un mar, ¡es un lago!

Eso sí, de 53 kilómetros. Además de bañarte en su agua dulce, sobre las que caminó Jesús, te recomendamos conocer los Jardines Persas (¡alucinantes!) y el Monasterio Carmelita, situado sobre la cima del Monte Carmel. Vale la pena acercarse a Safed, ciudad de la Cábala y de puro misticismo de la religión judía.

  • El Muro de los Lamentos es también el de los pobres

Y es que cuenta la leyenda que, cuando se estaba por destruir el santuario al que pertenecía, los ángeles bajaron a la tierra y ordenaron que esa parte del muro no se destruyera, porque había sido construida por lo más pobres. Cada año,  más de 4 millones de personas acuden a su visita. ¿Qué otros sitios visitar en Jerusalén? Nazaret, Tabgha y el Monte de las Bienaventuranzas.

P.D: La ciudad perdida

¿Sabías que, por más de 5 siglos, Petra no figuraba ni en los mapas?

La ciudad Patrimonio de la Humanidad y escenario de Indiana Jones fue redescubierta recién en el s XIX, por su particular ubicación entre montañas altísimas. Hoy en día es una ciudad llena de misterio e historia que vale completamente la pena experimentar.

 

Estos destinos son tan alucinantes como atrapantes, ¿qué esperás para vivir esta aventura?

Si tenés dudas o consultas, dejanos un comentario y en cuanto podamos, te ayudamos a decidirte.

Share this...
Share on Facebook
Facebook