Secretos andaluces que tenés que conocer antes de viajar a España

agosto 26, 2019
Destinos

Mucho se habla de España, de las semejanzas entre nuestras culturas y de la buena acogida que recibimos al visitar el país… Pero, ¿qué hay de cierto en esto? La realidad es que, si bien tenemos muchas cosas en común, España es un país que no dejará de sorprenderte cuando lo visites.

La Comunidad andaluza es de lo más entrañable, y tiene tanto para conocer, que no alcanza un artículo. Sin embargo, elegimos dos de sus elementos más característicos:

Papas “a lo pobre”

Se sabe que el jamón (y la gastronomía en general) de este país es una locura, ¿no? ¡Esperá! que no termina ahí: el gazpacho, por ejemplo, que es una sopa fría de tomate (y otros ingredientes), las migas andaluzas, y las papas “a lo pobre”  (sí, el nombre no es muy tentador, pero son ¡increíbles).  Además, no podés olvidarte de probar el famoso pescaito frito malagüense. 

Extra: si pasás cerca de Jerez de la Frontera, hacete una escapada y visitá las bodegas de Gonzalez Byass, y probá el famoso vino del Tío Pepe, reconocido en 2016 como el vino más vendido y deseado ¡del mundo!

Una cultura formada por muchas

Otro punto a destacar de Andalucía es la densidad cultural que tiene en sus manos.

Córdoba, la ciudad “de las tres culturas” (musulmana, católica y judía) posee también el Casco viejo declarado Patrimonio Mundial más grande del mundo.

Del sur de España hay un detalle innegable, y es que la cultura gitana atrae, cada año, a más turistas.

¿Sabés lo que son las zambombas?

Son su fiesta típica de Navidad, donde se reúnen alrededor de una fogata a tocar la guitarra, cantar y bailar. Durante los últimos años han crecido sobremanera, y hoy en día, las de Jerez son las más visitadas. ¡Toda una experiencia!

Si nos toca hablar de monumentos, Andalucía tiene de sobra: la Alhambra en Granada, la mezquita de Córdoba… Vas a tener que elegir, porque tiene tantos…

Uno que es parada obligatoria, sin dudas, es la Plaza de España de Sevilla. ¿Qué tiene de interesante, además de su belleza? Historia, claro. Fue diseñada en forma circular para simular un abrazo al mundo. En su centro, tiene pinturas que representan a cada provincia española. Y años más tarde, fue escenario de películas de taquilla como Star Wars.

*Dato curioso: varias mezquitas fueron convertidas en iglesias católicas, algo, que desde lo arquitectónico es muy llamativo. Estate atento a cada iglesia y descubrí si previamente fue una mezquita, estamos seguro que lo notarás.

Podríamos seguir contándote secretos andaluces, pero la verdad es que como conocer Andalucía, ¡no hay nada!

¿Qué parte te llama más la atención?

Abrir chat