L ´Altra Italia

Code: NBHTY
18 DÍAS - 15 NOCHES
  • Bari2
  • Bolonia
  • Costa Dei Trabocchi
  • helsinki-rica-gastronomia-local-y-organica
  • turin

L’Altra Italia Salida Grupal Acompañada en Mayo de 2020

Fecha: Mayo 2020Lugares disponibles:
INCLUYE
Aéreos internacionales/vuelos internos/navegaciones/trenes.
18 días / 15 noches de alojamiento.
Bus propio para el grupo durante todo el recorrido.
Hotelería 4 estrellas seleccionada en ubicación céntrica.
Media pensión (Desayuno y cena, sin bebidas).
Cena típica Salentina con espectáculo en vivo.
Almuerzo típico en Costa dei Trabocchi.
Servicio de guías locales de habla hispana en cada ciudad y visita.
Coordinación permanente por parte de Dino y Marta Novello.
NO INCLUYE
Asistencia al viajero (Consulte por planes de cobertura).
Traslados Santa Fe – Ezeiza – Santa Fe.
Bebidas en las comidas
Tassa di Soggiorno (Se abona en destino).
Propinas a malateros, choferes, etc.

 


MAS INFORMACIÓN

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook

1

Día 1: 29/05/2020: SANTA FE / EZEIZA / ROMA

Salimos de Santa Fe para embarcarnos en Ezeiza rumbo Roma – Italia. (Traslado Santa Fe/Ezeiza no incluido).

2

Día 2: 30/05/2020: BARI (AEROPUERTO) / LECCE

Llegada del grupo al aeropuerto de Bari. Traslado en bus privado hasta Lecce. Hotel y alojamiento. Tiempo libre para descansar a disposición. Cena. Pernotar.

3

Día 3: 31/05/2020: LECCE/GALLIPOLI/SANTA MARIA DI LEUCA/OTRANTO/LECCE

Desayuno en el hotel y luego día completo dedicado a visitar de forma guiada alguno de los lugares más importantes de Salento: Gallipoli conocida como la perla del Jónico y se divide en dos áreas bien separadas: el centro histórico, que se eleva por encima una isla de naturaleza caliza y tiene un circuito de aproximadamente 1,5 km, y el nuevo pueblo, conectado a la isla por un puente en mampostería que data del siglo XVII; Santa Maria di Leuca, un reconocido destino turístico, es el centro más habitado sur de toda la provincia; Otranto, ubicada en la costa adriática de la península de Salento, es el municipio más oriental Italia. Almuerzo libre durante la visita.

Por la tarde regreso al hotel nos espera una cena típica salentina con un espectáculo “Pizzica Salentna”. Pernotar.

4

Día 4: 01/06/2020: LECCE /MATERA

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la ciudad de Lecce, se distingue por la riqueza y la exuberancia del barroco típicamente del siglo XVII de las iglesias y palacios del centro, construido en la piedra local. El desarrollo arquitectónico y enriquecimiento decorativo de las fachadas ha sido especialmente tratado durante el Reino de Nápoles y ha caracterizado a la ciudad en tan original que dio lugar a la definición de “barocco leccese”.

Almuerzo libre y salida a Matera, ciudad nombrada PATRIMONIO MUNDIAL por la UNESCO donde nos alojaremos. Cena y pernoctar.

5

Día 5: 02/06/2020: MATERA/BARI

Luego del desayuno realizaremos la visita guiada de la increíble ciudad de Matera. Con las apelaciones de “Cità dei Sassi” y “Cità Soterranea”, es conocida en todo el mundo por los distritos históricos de Sassi, que hacen de Matera una de las ciudades más antiguas habitadas del mundo. Los sassi han sido reconocidos como patrimonio de la humanidad de UNESCO, el primer sitio en el sur de Italia en recibir este reconocimiento.

Almuerzo libre y salida a última hora de la tarde hacia Bari donde nos alojaremos. Cena y pernoctar.

6

Día 6: 03/06/2020: BARI

Desayuno en el hotel. Visita guiada por la ciudad. Bari es la capital de región de Puglia. También es conocida por ser la ciudad donde descansan las reliquias de San Nicolás. Su basílica es uno de los centros predilectos de la Iglesia Ortodoxa en occidente y también un importante centro de comunicación entre ortodoxos y los católicos. Su puerto es el principal puerto de pasajeros del Mar Adriático. Almuerzo libre.

Por la tarde visita guiada de Alberobello, el país de los trulli, edificios cónicos en piedra Patrimonio de Humanidad de la UNESSCO. Alojamiento. Cena y Pernoctar.

7

Día 7: 04/06/2020: BARI/SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno en el hotel y salida para la visita de San Giovanni Rotondo, famoso en todo el mundo por albergar los restos del Padre Pio, quien vivió aquí antes de su muerte. Visitaremos también el Convento del santo.

La ciudad hospeda numerosas bellas iglesias como lo es Sant’Onofrio y Sant’Orsola. Al atardecer nos alojaremos en el hotel. Cena y pernoctar.

8

Día 8: 05/06/2020: S. GIOVANNI ROTONDO/COSTA DEI TRABOCCHI/PESCARA

Desayuno en el hotel y salida hacia Pescara. Parada en Fossacesia para visitar la Abadía de S. Giovanni en Venus ubicada a lo largo de la Costa dei Trabocchi. El atributo “en Venere” podría derivarse de la presencia de un templo Romano dedicado, precisamente, a la diosa Venus.

Almuerzo deslumbrante sobre el “Trabocco”. Al terminar seguiremos hacia Pescara donde nos alojaremos. Cena y pernoctar.

9

Día 9: 06/06/2020: PESCARA

Desayuno en el hotel. Día completo libre para relajarse y/o bañarse. Almuerzo libre. Cena y pernoctar. Noche folclórica abruzzese con música en vivo.

10

Día 10: 07/06/2020: PESCARA/SAN MARINO/RIMINI

Desayuno en el hotel y salida para visitar la República de San Marino, el tercer estado más pequeño de Europa en cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo libre. Por la tarde llegaremos al hotel de RIMINI. Cena y alojamiento. Pernoctar.

11

Día 11: 08/06/2020: RIMINI

Luego del desayuno dedicamos la mañana a la visita de la ciudad de RIMINI. Reconocido lugar de veraneo internacional, se extiende por 15 km a lo largo de la costa del Adriático Superior, tiene una larga tradición en turismo, fue en la playa de RIMINI, que en 1843 se inauguró el primer establecimiento de playa en Italia.

Colonia fundada por los romanos en 268 a. C., durante todo el período de su dominación fue un nodo fundamental de comunicación entre el norte y el sur de la península y en su suelo los emperadores romanos erigieron dioses. Existen huellas importantes que permanecen como monumentos, como el Arco de Augusto, el punto de llegada de la Vía Flaminia, el punto del Puente de Tiberio punto de partida de Via Emilia y Via Popilia y el Anfteatro. Luego la Domus del Chirurgo, el más importante descubrimiento arqueológico de los últimos años con la colección más completa de instrumentos quirúrgicos de la antigüedad. Pequeña Pompeya en el corazón de la ciudad.

Almuerzo libre. Tarde libre a disposición, mar y visitas individuales. Hotel, alojamiento. Cena y pernoctar.

12

Día 12: 09/06/2020: RIMINI/BOLOGNA/RAPALLO

Desayuno en el hotel. Salida a la Liguria. Parada en Bologna para visitar la ciudad con guía. Es sede de la universidad más antigua del mundo occidental. Conocido por sus torres y pórticos, tiene entro histórico muy bien conservado, entre los más extensos de Italia. Almuerzo libre. Por la tarde continuamos el viaje por la Liguria. Al atardecer regresamos al hotel. Cena y pernoctar.

13

Día 13: 10/06/2020: CINQUE TERRE

Desayuno en el hotel. Luego del desayuno dedicamos la jornada completa a la excursión a Cinque Terre, fascinante tramo de la costa Ligure salpicada de antiguas aldeas casi aisladas que viven de la pesca y el turismo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Llegada de nuestro bus en Levanto donde nos encontraremos con nuestra guía y tomaremos el tren para la visita de Monterosso al Mare, la más poblado entre las cinco localidades y Riomaggiore, antiguo pueblo situado en la parte más oriental y meridional de las Cinque Terre. (Traslado en barco desde Monterosso a Riomaggiore).

Almuerzo libre durante la visita. Por la tarde regreso a Rapallo, Cena y alojamiento en el hotel. ** En el muy raro caso de condiciones climáticas adversas, se realizará su excursión diaria en tren o será reemplazado con una excursión alternativa.

14

Día 14: 11/06/2020: RAPALLO/S. MARGHERITA LIGURE (PORTOFINO)/GENOVA

Desayuno en el hotel. A las 09:30 reunión con el guía, 10:00 am embarque en bote y traslado a Portofino, considerado uno de los pueblos costeros más característicos y pintorescos del mundo. A las 12:00 traslado en barco para la visita de Santa Margherita Ligure, un destino turístico internacional y elegante predilecto por intelectuales y artistas del siglo XIX.

Almuerzo libre. Continuamos hacia la ciudad de Génova. Hotel, alojamiento. Cena y pernoctar.

15

Día 15: 12/06/2020: GENOVA/TURÍN

Desayuno. Encuentro con la guía en la ciudad famosa por su acuario (entrada a pagar por quienes quieran ingresar). Frente al mar de Liguria, su historia está vinculada a la marina, al comercio, pero también a Isttut Bancari. Conocido por haber dado a luz a Cristóbal Colón, Giuseppe Mazzini, Gofredo Mameli y Niccolò Paganini, su puerto, el más grande de Italia, es uno de los más importantes de Italia y Europa. Almuerzo libre. Vamos por la tarde a Turín. Cena y pernoctar.

16

Día 16: 13/06/2020: TURÍN

Desayuno en el hotel. Día completo dedicado a visitar de forma guiada a la ciudad. Paseamos por el centro histórico donde admiraremos sus principales monumentos: Catedral de San Giovanni, los vestigios Romanos, La Puerta Palatina, las ruinas del teatro Romano, la Iglesia Real de San Lorenzo, Palacio Real, Palacio Madama, el Teatro Regio, Parque del Valentino. Almuerzo libre durante la visita. Cena y alojamiento.

17

Día 17: 14/06/2020: TURÍN /AEROPUERTO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre a disposición para visitas individuales, almuerzo libre. Por la tarde traslado al aeropuerto de Torino Caselle. Vuelo Tirín – Roma – Ezeiza.

18

Día 18: 15/06/2020: EZEIZA / SANTA FE

Arribamos al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires-Argentina). Traslado a Santa Fe (no incluido).

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook

2 valoraciones en L ´Altra Italia

  1. Franco Marano

    .

  2. Alicia Bruno

    EXCELENTE VIAJE!!! BELLÍSIMO *****

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.