Un paseo por algunos de los destinos de L ’Altra Italia

febrero 25, 2019
Destinos

Por todo su territorio cuenta Italia con lugares turísticos extraordinarios. En esta ocasión visitaremos l ´Altra Italia, un encantador destino turístico.

Comenzamos nuestro viaje por Bari y sus alrededores

Comenzaremos nuestro viaje por la ciudad de Bari, que posee maravillosos paisajes para disfrutar. Entre ellos Alberobello, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La razón de esto los trullos, hermosas construcciones circulares de paredes inmaculadas y techos de piedra en forma de cono. Se comenzaron a construir en el siglo XV y al día de hoy sigue viviendo gente en ellos y algunos han sido convertidos en hoteles para el disfrute de los turistas.

Aunque la República de San Marino no es parte del territorio italiano cuenta con un acuerdo para recibir desde Italia turismo, donde las personas pueden permanecer alrededor de 10 días sin necesidad de realizar trámite alguno.

San Marino tiene un poco más de 30.000 habitantes y una superficie similar a la de la isla de Manhattan. Esta pequeña nación es considerada la república más antigua del mundo y cuenta con no uno sino dos jefes de Estado, que comparten responsabilidades. Se tiene constancia de que su forma de gobierno data al menos del siglo XII, año en el que se eligieron los primeros “capitanes regentes” de los que se tiene registro.

También ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por sus tres fortalezas ubicadas en los tres picos del Monte Titano: la Guaita (la más antigua de las tres), la Cesta y la Montale. El tercer estado más pequeño de Europa es uno de los que menos turistas recibe. Esto es una verdadera pena, ya que cuenta con una historia, arquitectura y vistas que no tienen nada que envidiarle a cualquier ciudad del Viejo Continente.

Bologna, Cinque Terre y otros destinos en Italia, ciudades maravillosas

Después de disfrutar de la costa del Adriático, alejándonos de ella, otro maravilloso destino es la ciudad de Bologna, donde se encuentra la universidad más antigua de Occidente fundada en 1088. Bologna es famosa no solo por su historia académica sino también por su rica gastronomía, su música y su arquitectura medieval y renacentista donde se destacan sus techos de tejas rojas.

Consejo: En el barrio universitario encontramos Le Stanze, un lugar que le hace honor al culto a la buena comida y la buena vida que hace la ciudad.

Viajar a Italia siempre es descubrir regiones y posibilidades que dejan al turista sin aliento y Cinque Terre es una de ellas.

Cinque Terre está compuesta por una serie de pueblos situados en acantilados y de toda Italia y sus ciudades es una de las más pintorescas y únicas. Entre sus pueblos se destacan Manarola, Monterosso al Mare y Vernazza, aldeas de pescadores históricas. Este tramo de la Costa Ligure también es Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y las tradiciones pesqueras de sus habitantes.

Consejo: Apenas llegues a Monarola pide un helado artesanal para disfrutarlo dando un paseo por esta pequeña joya a la vera del Mediterráneo. Puede ser una experiencia de esas que se quedan por siempre en los recuerdos de los viajes que realizamos.

Otros destinos de L ´Altra Italia son Santa Margherita Ligure y Portofino, que junto con Cinque Terre forman parte de la Provincia de Génova. Mientras Portofino se destaca por lo espectacular y ostentoso de sus yates y tiendas de marcas internacionales, Santa Margherita es un pequeño pueblo de unos 10.000 habitantes que tiene ese encanto único de las poblaciones mediterráneas. Cuenta con pequeños puertos pesqueros y playas rocosas. Ambas ciudades son indiscutiblemente bellísimas y llenas de un encanto único.

Consejo: No olvidarse de probar las delicias típicas de la cocina italiana y mediterránea en Santa Margherita.

Riviera Francesa

Trasladándonos a la región de la Riviera Francesa se destaca Niza, conocida por ser la capital turística de la Costa Azul. En su casco histórico se puede ver la influencia italiana, ya que durante siglos perteneció a este territorio.

Otro sitio digno de admiración es Saint Paul de Vence, un pueblo de piedra situado en lo alto de una colina. Es considerado uno de los lugares más bellos de toda Francia y cuenta con una gran cantidad de artistas, escultores y galerías, ya que es un destino elegido por éstos desde el siglo XIX.

Entre toda la belleza histórica y medieval en Saint-Paul podemos destacar su Iglesia, cuya construcción va desde el siglo XIV al XVIII, con la mezcla de los estilos de estas épocas. De todos sus atractivos quizás el más grande sea la capilla de Saint Clément, una joya del arte barroco.

Consejo: Si vas a visitar la Costa Azul francesa el mejor mes es mayo, ya que es cuando se celebran el GP de Fórmula 1 o el Festival de Cannes.

Continuando nuestro itinerario

Si seguimos con nuestro itinerario por L ’Altra Italia debemos destacar la ciudad de Turín. Italia no sería el país que conocemos hoy si no fuese por esta ciudad que durante el siglo XIX hizo un gran esfuerzo para lograr la unificación del mismo. Es una urbe elegante con una rica historia. Al mismo tiempo moderna y pujante, siendo uno de los centros económicos del país.

Consejo: Si estás en Turín no puedes perderte una visita al Palacio Real y al Palacio Madama. Su Catedral data del siglo XIV y es donde se conserva el Santo Sudario. La Puerta Palatina junto con los restos del Teatro Romano son algunos de los pocos vestigios que se conservan de las construcciones romanas en la zona.

Otros lugares que conoceremos en nuestra salida grupal serán Rimini, fundada por los romanos en el 268 A.C., conocida por ser uno de los principales centros de veraneo sobre el Adriático, y Pescara, la ciudad más grande de la región del Abruzzo y de las más modernas de toda Italia, ya que sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido reconstruida desde entonces.

También puedes llegar a San Giovanni Rotondo, donde se encuentran los restos del Padre Pio en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Diseñada por el genovés Renzo Piano, puede albergar a 6.500 personas sentadas y 30.000 personas de pie afuera. Si hablamos de Italia y lugares turisticos y religiosos, este es uno de los más destacados.

Abrir chat