Un viaje exótico: descubrí Egipto y sumergite en su cultura milenaria

julio 18, 2019
Destinos

El Cairo, capital de Egipto, pone la historia de nuestra existencia al alcance de tu mano.

¿Por qué? En este artículo te lo contamos.

¿Sabías que los egipcios tenían derechos del SXXI?

Sí, las mujeres de la época podían trabajar fuera de la casa, e incluso ¡divorciarse! Si querés sumergirte en lo que queda de aquella época, no podés dejar de pasear por Khan El Khalili, un mercado local donde podrás disfrutar de la gastronomía típica, echar un vistazo a la antigua sociedad y, por qué no, comprar algún recuerdo.

Extra: si tenés más tiempo, podés sumar un recorrido por el Barrio Copto, el barrio cristiano de la capital.

 

Y, hablando de datos curiosos se dice que a Tutankamon lo pudo haber matado un… hipopótamo: según historiadores, la forma en la que se encontró su cuerpo embalsado indicaría que sufrió un grave accidente previo a su muerte. Hoy en día, el ataúd del famoso rey se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo, donde también se puede apreciar la colección más grande de elementos característicos del Antiguo Egipto (¡136.000!).

 

¿Cuál es la ciudad de los 1000 minaretes? La capital de Egipto es conocida por la cantidad de mezquitas que alberga, junto con sus torres (llamadas minaretes o alminares). Una de las más conocidas e importantes del mundo es la del Sultán Hasán. Ocupa casi 8000m2, y es realmente ¡imponente! Cercana a esta se encuentran otras como la Al Rifa’i y la Ibn Tulun (la más antigua de la capital egipcia).

Dato: todas se encuentran dentro de la Ciudadela de Saladino, que recomendamos visitar para apreciar toda la muralla protectora y sus torres defensivas que aún se mantienen en pie.

¿Parentesco entre egipcios y americanos? Sí, ¡como lees! Hay una teoría que afirma que podrían haber sido los primeros en llegar a nuestro continente, gracias a una barca de 43 metros de longitud encontrada en una fosa al lado de Keops, una de las pirámides de Giza (la más grande de las tres, por cierto). También se la conoce por ser la maravilla del mundo más antigua. En el mismo sitio (a tan solo 20 km de la capital), se encuentra la Gran Esfinge, una escultura con cuerpo de león y cabeza humana de 20 metros de altura. Imperdible, ¡no te olvides la cámara de fotos!

¡Ah y no te olvides de tu paseo en camello!

Éstas son solo algunos datos curiosos de este país que tiene tanto para ofrecernos. ¿Te animás a descubrirlo?

Para consultas por nuestro paquete turístico, dejanos un comentario y te contamos todos los detalles.

Abrir chat